Importancia de Empezar una Educación Tempranamente

Autores/as

  • Sandra Lorena Santillán Vázquez Universidad La Salle Pachuca

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi11.361

Palabras clave:

Estimulados, Vientre, Capacidades, Habilidades impresionantes

Resumen

Resumen

A lo largo del presente escrito se desarrollará la idea fundamentada de que todos los niños deben ser estimulados desde el vientre de la madre para favorecer su desarrollo y potenciar todas sus capacidades. Cada uno de los sentidos debe ser considerado, por ello es indispensable crear un ambiente preparado con objetos o actividades apropiados, no sólo juguetes o juegos sin sentido.

Se debe tener confianza en que los niños son seres espirituales con habilidades impresionantes y que el adulto es sólo un acompañante que debe proporcionar el medio adecuado para generar en el pequeño la independencia que necesita. Hay que tener fe en el niño.

 

Abstract

Throughout this article, the well-founded idea that all children should be stimulated from the belly's mother to benefit their development and potentiate all their capacities, will be explained. Each of the senses must be considered, and therefore it is essential to create a prepared environment with conscious objects or activities, not just meaningless toys or games.

Youngsters must gain the mental thought that they are human beings with spiritual and impressive abilities. Adults are only a companion, with the duty of providing the appropriate requirements to generate in the child, the independence he needs. Faith in infants is crucial.

 

[1] Mtra. en Educación, área Administración educativa y gestión, Licenciada en Ciencias de la Educación y actualmente Guí­a Montessori de Comunidad Infantil y Casa de niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

31-12-2017

Cómo citar

Santillán Vázquez, S. L. (2017). Importancia de Empezar una Educación Tempranamente. Huella De La Palabra, (11), 15–26. https://doi.org/10.37646/huella.vi11.361

Número

Sección

Artículos