La Capacidad Cognitiva Según La Televisión Y La Lectura
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi5.394Palabras clave:
Capacidad cognitiva, Lectura, TelevisiónResumen
Esta investigación tiene por objetivo demostrar que la lectura es más eficiente para el desarrollo de las capacidades cognoscitivas que la televisión. Se sabe que la televisión tiene más influencia en los jóvenes que la lectura, ésta, es un medio audiovisual y dinámica cuya función es darle al espectador la información extremadamente resumida; en cambio, la lectura requiere de un análisis más profundo, necesita de la comprensión, de la capacidad de abstracción e incluso de la paciencia del lector que debe entender el contenido. Aquí se trata de comprobar cuál medio comunicativo de éstos dos aporta mayor conocimiento a los jóvenes de preparatoria, descubrir los factores que impulsan a optar por la televisión o la lectura para informarse y obtener conocimiento así como su incremento de las capacidades cognitivas. Las teorías sobre los medios de comunicación establecen en su mayoría que la lectura es mejor para el cumplimiento educativo ya que los medios no saben manipular correctamente la información emitida por televisión. En suma, el fomentar la lectura en los jóvenes será un proceso difícil pero ayudará a un mejor desarrollo cognitivo o en su defecto ayudará a mejorar los contenidos televisivos para impactar intelectualmente en los jóvenes evitando la ingesta de información útil.
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