Efectos De Las Redes Sociales En La Comunicación Interpersonal De Los Jóvenes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi5.400

Palabras clave:

Redes sociales, Comunicación inerpersonal, Efectos en Jovénes

Resumen

En el presente trabajo se abordan las caracterí­sticas y los resultados de una investigación que se realizó con base en la comunicación virtual a través de las redes sociales y la comunicación interpersonal de los usuarios.

Se utilizó un enfoque mixto, pues se describen los efectos que se presentan en los usuarios con ayuda de un método cuantitativo que consta de encuestas aplicadas a una muestra de la población.

En la presente investigación se estudiarán y analizarán los efectos de las redes sociales en los  jóvenes y cómo se modifica su comunicación interpersonal, para ello utilizaremos encuestas que se aplicarán a los jóvenesy teorí­as en las que fundamentaremos nuestra investigación, se realizarán en el semestre en curso en la preparatoria La Salle Pachuca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Garcí­a Ortí­z, Universidad La Salle

Alma Monsalvo Medina, Universidad La Salle

Taeko Olmos Miranda, Universidad La Salle

Esther Fragoso Fernández, Universidad La Salle

Citas

Albert Lazlo-Barabási, "Science of Networks" en http://ajp.aapt.org/resource/1/ajpias/v71/i4/p409_s2?isAuthorized=no

De Fleur Melvin (1997), Teoría de la comunicación de masas, México: Ed.Paidós.

Gómez Mont Carmen (2003) Nuevas tecnologías de comunicación México:. Editorial Trillas

Margaret H. De Fleur, Patricia Kearney, Timothy G. Plax, Fundamentos de comunicación humana. México: Mc Graw Hill.

Me Quail, Denis, Introducción a la teoría de la comunicación de masas. México: Ed. Paidós.

Thompson B. J ohn (1998) Los media y la modernidad, Barcelona: Editorial Paidós

Blogspot, redes sociales. Consultado abril 2010, de http://fenomenoviral.blogspot.com/

Kubrick, para pensar en facebook. Consultado abril 2010 de http://parapensarfacebook.wordpress.com/

Anónimo, historia del internet. Consultado abril 2010 de http://www.posicionweb.net/Historia-Internet/lnternet.html

Social media marketing, historia de las redes sociales. Consultado abril 2010 de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/breve-historia-de­las-redes-sociales

Descargas

Publicado

31-12-2011

Cómo citar

Garcí­a Ortí­z, A., Monsalvo Medina, A., Olmos Miranda, T., & Fragoso Fernández, E. (2011). Efectos De Las Redes Sociales En La Comunicación Interpersonal De Los Jóvenes. Huella De La Palabra, (5), 89–99. https://doi.org/10.37646/huella.vi5.400

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a