Alcance del Estereotipo Femenino Presentado en la Telenovela ”La Rosa de Guadalupe” en Jóvenes Estudiantes de Telesecundaria.

Autores/as

  • Montserrat Tejeda Noriega Universidad La Salle Pachuca
  • Lizbeth Gutiérrez Jiménez Universidad La Salle Pachuca
  • Marí­a Fernanda Jiménez González Universidad La Salle Pachuca
  • Eduardo Rodrí­guez Palacios Universidad La Salle Pachuca

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi8.488

Palabras clave:

Alcance , Estereotipo femenino

Resumen

Esta investigación muestra el impacto que tuvo el programa "La Rosa de Guadalupe" en los adolescentes entre 13 y 15 años de edad en una pequeña comunidad en San Agustí­n Tlaxiaca, área periférica a Pachuca, Hidalgo con el objetivo de analizar los efectos negativos que este programa les puede producir y hacerles saber que no toda la información proporcionada es necesariamente cierta. Investigación concluida en 2013.  Para esta investigación, utilizamos el método cualitativo, las conclusiones obtenidas muestran cómo la población estudiada está imitando lo que ve en el programa, tales como las actitudes, comportamientos y vestimenta que tienen los actores, lo cual impacta de manera central en una identificación principalmente con los personajes de las ví­ctimas.

Descargas

Citas

M. Wolf (1991) La investigación de la comunicación de masas. Crítica y perspectivas, Barcelona, España: Paidós.

Gustavo Gili, "Estructura y función de la comunicación en sociedad", en M. de Moragas (ed). Sociología de la comunicación de masas, Barcelona 1986, Vol. II

De Flour, Melvin (1997). Teorías de la comunicación de masas. Ed Paidos.

Mc Quail, Denis. Introducción a la teoría de la comunicación de masas. Ed. Paidos.

Portillo Sánchez Maricela (1998), Espacios de comunicación. Universidad Iberoamericana, Cd de México, México.

Gloria Robles. http://www.proyectopv.org/1-verdad/manipulacion.htm

Jorge González Treviño. http://definicion.de/television/

Televisa. http://televisa.esmas.com/la-rosa-de-guadalupe/

RAE. http://lema.rae.es/drae/?val=prototipo

A y M, Maklelart (1997), Historia de las teorías de la comunicación, España Ed Paidós.

Inegi. http://www.inegi.org.mx/movil/

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

Tejeda Noriega, M., Gutiérrez Jiménez, L., Jiménez González, M. F., & Rodrí­guez Palacios, E. (2014). Alcance del Estereotipo Femenino Presentado en la Telenovela ”La Rosa de Guadalupe” en Jóvenes Estudiantes de Telesecundaria. Huella De La Palabra, (8), 93–108. https://doi.org/10.37646/huella.vi8.488

Número

Sección

Artículos