Alcance del Estereotipo Femenino Presentado en la Telenovela ”La Rosa de Guadalupe” en Jóvenes Estudiantes de Telesecundaria.
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi8.488Palabras clave:
Alcance , Estereotipo femeninoResumen
Esta investigación muestra el impacto que tuvo el programa "La Rosa de Guadalupe" en los adolescentes entre 13 y 15 años de edad en una pequeña comunidad en San Agustín Tlaxiaca, área periférica a Pachuca, Hidalgo con el objetivo de analizar los efectos negativos que este programa les puede producir y hacerles saber que no toda la información proporcionada es necesariamente cierta. Investigación concluida en 2013. Para esta investigación, utilizamos el método cualitativo, las conclusiones obtenidas muestran cómo la población estudiada está imitando lo que ve en el programa, tales como las actitudes, comportamientos y vestimenta que tienen los actores, lo cual impacta de manera central en una identificación principalmente con los personajes de las víctimas.
Descargas
Citas
M. Wolf (1991) La investigación de la comunicación de masas. Crítica y perspectivas, Barcelona, España: Paidós.
Gustavo Gili, "Estructura y función de la comunicación en sociedad", en M. de Moragas (ed). Sociología de la comunicación de masas, Barcelona 1986, Vol. II
De Flour, Melvin (1997). Teorías de la comunicación de masas. Ed Paidos.
Mc Quail, Denis. Introducción a la teoría de la comunicación de masas. Ed. Paidos.
Portillo Sánchez Maricela (1998), Espacios de comunicación. Universidad Iberoamericana, Cd de México, México.
Gloria Robles. http://www.proyectopv.org/1-verdad/manipulacion.htm
Jorge González Treviño. http://definicion.de/television/
Televisa. http://televisa.esmas.com/la-rosa-de-guadalupe/
RAE. http://lema.rae.es/drae/?val=prototipo
A y M, Maklelart (1997), Historia de las teorías de la comunicación, España Ed Paidós.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Montserrat Tejeda Noriega, Lizbeth Gutiérrez Jiménez, María Fernanda Jiménez González, Eduardo Rodríguez Palacios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.