La Incidencia De Los Líderes de Opinión En La Sociedad Mexicana
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi3.510Palabras clave:
incidencia, líderes, opinión, sociedad mexicanaResumen
Actualmente, en la sociedad mediatizada en la que vivimos ha surgido una figura clave en la configuración de la realidad contemporánea: el líder de opinión.
Según María Moliner en su Diccionario del uso del español, líder es aquella persona que: ”es seguida por otras que se someten libremente a su autoridad” o ”que es situada en primer lugar en su ámbito” Sucede que esa autoridad procede tanto del líder, en su búsqueda por ser situado en primer lugar dentro de su ámbito, como de quienes se la otorgan: la opinión pública, en este caso, la sociedad mexicana.
Descargas
Citas
.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Lourdes Vera Alvarado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.