Valores Entre Los Infantes
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi6.436Keywords:
valores, infantesAbstract
La educación centrada en valores ha obtenido mayor importancia a partir de los 90´s gracias al movimiento de reformas educativas realizadas por diversos países en Europa, Asia, Latinoamérica y África (Benavot, 2002: 61-62), ésta ha recibido apoyo de organismos internacionales como la Organización de las NacionesUnidas (O.N.U.), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (U.N.E.S.C.O.) Organización de Estados Iberoamericanos (O.E.I.) entre muchas más, estas dependencias han llevado a cabo foros en los cuales la problemática de la convivencia armónica entre los individuos en sociedad arroja resultados desalentadores yaque cada día se va perdiendo significado de valor en el tema de la moral. (U.N.E.S.C.O:2002:2).
Una de las medidas para contribuir a una sociedad más tolerante, ha sido apegarse a un programa que fomente, fortalezca y propicie una educación sustentada en valores universales, propios de cada entorno nacional, sostenidos por la ciencia y cultura, para poder realizar lo anterior los sistemas educativos nacionales han realizado reformas curriculares en planes y programas incorporando una materia que enseñe valores.
Downloads
References
.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 Goretti Briseño Díaz, Rosa María Contreras Martínez, Monserrat Hoyo Landaverde, Daniela Mendoza
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License 4.0 that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work.