El Estrés Infantil y sus Efectos Psicosomáticos en el Desempeño Escolar

Autores/as

  • Juan Pablo Castillo González

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi2.472

Palabras clave:

Estrés, Infancias, Contexto, Consecuencias, Psicosomático

Resumen

En este trabajo se hablará acerca del origen del término estrés y cómo ha ido evolucionando hasta demostrar su presencia en los niños en edad preescolar como consecuencia del ambiente en el que viven. Además se darán a conocer las consecuencias que tiene este fenómeno sobre el comportamiento, la salud y el desempeño escolar de los niños.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alija, A. (2000) Estrés infantil: La ética del discurso como factor protector. ICALA-UNRC.

Descargas

Publicado

31-12-2007

Cómo citar

Castillo González, J. P. (2007). El Estrés Infantil y sus Efectos Psicosomáticos en el Desempeño Escolar. Huella De La Palabra, (2), 48–54. https://doi.org/10.37646/huella.vi2.472

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Aidee Balderas Ortega, Juan Pablo Castillo González, Krystel Escamilla López, Denise González Álvarez, Rodrigo Alejandro Jiménez Estrada, Claudia Juárez Cervantes, Francisco Javier Larios Meza, Rafael Manzano del Castillo, Marí­a Vianney Martí­nez Sánchez, Nancy Valeria Meraz Castillo, José Miguel Perezgrovas Martí­nez, Marco Antonio Trejo Meza, Leonel Villaverde Garcí­a, Código Ético de Quinto Semestre de Psicologí­a , Huella de la Palabra: Núm. 2 (2007)