El Estrés Infantil y sus Efectos Psicosomáticos en el Desempeño Escolar
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi2.472Palabras clave:
Estrés, Infancias, Contexto, Consecuencias, PsicosomáticoResumen
En este trabajo se hablará acerca del origen del término estrés y cómo ha ido evolucionando hasta demostrar su presencia en los niños en edad preescolar como consecuencia del ambiente en el que viven. Además se darán a conocer las consecuencias que tiene este fenómeno sobre el comportamiento, la salud y el desempeño escolar de los niños.
Descargas
Citas
Alija, A. (2000) Estrés infantil: La ética del discurso como factor protector. ICALA-UNRC.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Juan Pablo Castillo González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.