La Persona Humana Integralmente Considerada Para Su Educación.
DOI:
https://doi.org/10.37646/xihmai.v6i12.195Resumen
Resumen
En este artículo se define a la persona humana individual, incomunicable e intransferible por su naturaleza creada, así como la importancia de ser considerada con estas características que la integran con sus facultades superiores y su unidad ontológica de cuerpo y alma, así como su naturaleza social a fin de ser tomada en cuenta para proporcionarle una educación integral.
Palabras clave: Facultades cognoscitivas sensitivas, facultades sensitivas afectivas, facultades racionales: intelecto y voluntad.
Abstract
This article defines the individual human person, incommunicable and non-transferable by its created nature, as well as by the importance of being considered with these characteristics which integrate it with its higher faculties and its ontological unity of body and soul, as well as its social nature in order to be taken into account to provide it with an integral education.
Key words: Cognitive sensitive faculties, sensitive affective faculties, rational faculties: intellect and will.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Patricia Ibargüengoitia y Rentería
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.