ALGUNAS IDEAS SOBRE EL ENFOQUE INTERACCIONISTA
DOI:
https://doi.org/10.37646/xihmai.v16i31.520Palabras clave:
Sociología, Enfoque Interaccionista, Sociedad, AnálisisResumen
Nosotros, que éramos estudiantes a fines de la década de 1940 y principios de la década de 1950, siempre pensamos que su enfoque era extraño, porque no podíamos creer que alguien fuera lo suficientemente ingenuo como para considerar alguna de esas ideas claramente obsoletas, al menos para nosotros. Seguramente, ninguno de nosotros pensó nunca más, que esos instintos llevarán a las personas a ser agresivas, cooperativas o altruistas.Descargas
Citas
Blumer, H. (1937). Social Psychology. Man and Society. E. P. Schmidt. Prentice-Hall. pp. 144-198.
Boden, D. (1990). People Are Talking: Conversation Analysis and Symbolic Interaction. Symbolic Interaction and Cultural Studies. Eds., H. S. Becker. and M. McCall. University of Chicago Press. pp. 244-274.
Shibutani, T. (1978). The Derelicts of Company K: A Sociological Study of Demoralization. University of California Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Howard S. Becker; César Ángeles García , Luis Alberto Hernández Cerón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.