Características Socioeconómicas De Hidalgo
DOI:
https://doi.org/10.37646/xihmai.v1i2.63Resumen
RESUMEN
En este artículo se abordan algunas características socioeconómicas del estado de Hidalgo, con énfasis en educación (condición de alfabetismo), población (tasas de crecimiento demográfico y la proporción que guarda la entidad con respecto al país), economía (principales actividades económicas y el valor de la producción estatal, con un breve análisis de la concentración económica) y el mercado laboral del estado.
ABSTRACT
This article examines various socioeconomic characteristics of the state of Hidalgo with emphasis on education (literacy), population (rate of demographic growth and its relation to the levels of the rest of the country), economics (main economic activities and the gross state product with a brief analysis of the major economic sectors) and the state’s labor market.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Fernando González Figueroa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.