Los Problemas De Conducta En El Aula

Autores/as

  • Osvaldo González Mendoza

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v2i3.80

Resumen

Los Problemas de Conducta en el Aula

 

Osvaldo González Mendoza*

ogonzalez@lasallep.edu.mx

Patricia Frola

Trillas, 2007

En las aulas de clase es común observar diferentes tipos de comportamiento. Muchas veces el profesor tiene que enfrentarse a problemas de conducta, en los cuales tiene que trabajar como parte de la función orientadora que hay que añadir a la tarea de enseñar.

Este texto, destinado a los educadores, propone la técnica del Cí­rculo Mágico, como estrategia de integración grupal, y con la que se pretende generar principios para la mejora de las conductas problemáticas.

A manera descriptiva, despliega sus contenidos en seis capí­tulos:

1. Antecedentes, donde muestra el panorama del sistema educativo.

2. Definiciones y conceptos afines, que se ocupa del sustento de las manifestaciones de conducta observadas en las aulas de clase.

3. Problemas de conducta en el aula, donde se analizan las circunstancias de los problemas de conducta.

4. El Cí­rculo mágico: principios, competencias y el paso a paso para iniciarlo; que trata de una técnica alternativa, como estrategia para la disminución de problemas.

5. Sobreviviendo a la conducta problema, con sugerencias a considerar para ser utilizadas en el aula de clases.

6. Otros juegos y actividades para mejorar la interacción grupal, donde se presentan una serie de actividades grupales, como apoyo para el educador.

Desde el desarrollo de sus contenidos, se aprecia que ”Los Problemas de Conducta en el Aula” es un texto de gran utilidad para las personas que de forma directa o indirecta están relacionados con la interacción de grupos, y que de cierta manera tienen la preocupación de generar un cambio en el sistema de educación actual.

 

 

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

11.11.2012

Cómo citar

González Mendoza, O. (2012). Los Problemas De Conducta En El Aula. Xihmai, 2(3). https://doi.org/10.37646/xihmai.v2i3.80

Número

Sección

Recensiones