Evaluación del Aprendizaje: Entre Cultura Escolar y la Reforma de Educación Secundaria. Estudio de Caso

Autores/as

  • Margarita Zamora Hernández
  • Tiburcio Moreno Olivo

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v4i7.139

Resumen

El estudio tuvo la intención de encontrar respuestas en torno a: ¿cómo son las prácticas de evaluación del aprendizaje en la escuela secundaria y cuáles son sus contradicciones, tensiones y nuevas posibilidades en el contexto de la Reforma? Está estructurado en cuatro temáticas: la primera es una breve introducción del porqué y para qué del estudio, la
siguiente, es el referente teórico que lo sustenta. El tercero expone la metodología basada en un estudio de caso, con dos secundarias hidalguenses, que dieron margen al análisis de datos, que presenta tres categorías; en la última referente a cultura escolar, son consideradas tres subculturas. Las conclusiones muestran parte del estado actual de la evaluación en este nivel educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tiburcio Moreno Olivo

 

 

Descargas

Publicado

09.03.2013

Cómo citar

Zamora Hernández, M., & Moreno Olivo, T. (2013). Evaluación del Aprendizaje: Entre Cultura Escolar y la Reforma de Educación Secundaria. Estudio de Caso. Xihmai, 4(7). https://doi.org/10.37646/xihmai.v4i7.139

Número

Sección

Artículos de Investigación