Evaluación del Aprendizaje: Entre Cultura Escolar y la Reforma de Educación Secundaria. Estudio de Caso

Authors

  • Margarita Zamora Hernández
  • Tiburcio Moreno Olivo

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v4i7.139

Abstract

El estudio tuvo la intención de encontrar respuestas en torno a: ¿cómo son las prácticas de evaluación del aprendizaje en la escuela secundaria y cuáles son sus contradicciones, tensiones y nuevas posibilidades en el contexto de la Reforma? Está estructurado en cuatro temáticas: la primera es una breve introducción del porqué y para qué del estudio, la
siguiente, es el referente teórico que lo sustenta. El tercero expone la metodología basada en un estudio de caso, con dos secundarias hidalguenses, que dieron margen al análisis de datos, que presenta tres categorías; en la última referente a cultura escolar, son consideradas tres subculturas. Las conclusiones muestran parte del estado actual de la evaluación en este nivel educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Tiburcio Moreno Olivo

 

 

Published

2013-03-09

How to Cite

Zamora Hernández, M., & Moreno Olivo, T. (2013). Evaluación del Aprendizaje: Entre Cultura Escolar y la Reforma de Educación Secundaria. Estudio de Caso. Xihmai, 4(7). https://doi.org/10.37646/xihmai.v4i7.139

Issue

Section

Artículos de Investigación