La educación secundaria, en el marco de la política del Estado de Hidalgo.

Autores/as

  • Margarita Zamora Hernández

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v1i1.27

Palabras clave:

Educación Secundaria, Educacional, Estudiantes, Política, Ciencia

Resumen

La pretensión del presente artículo es reflexionar acerca de la situación que guarda la educación secundaria en nuestra entidad; así como describir algunas de sus implicaciones políticas, económicas y sociales en el ámbito hidalguense. Para dar cuenta de cómo se han llevado a la realidad las utopías educativas en las últimas cuatro décadas.
La metodología de indagación en la construcción del diagnóstico, tiene su fundamento en un trabajo etnográfico, con base en entrevistas, observación libre, consulta a informantes clave y la revisión de documentos necesarios. En la valoración académica de alumnos, se consideró al INEE 2002-2003, en docentes al ProNap 1997-2004. Para el estudio y valoración de datos, es retomado el análisis estratégico; en este caso pretende una valoración crítica, que permita la toma de decisiones a partir de la técnica FODA. En las conclusiones son recuperados elementos significativos que pretenden orientar el reposicionamiento de las secundarias hidalguenses.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30.06.2006

Cómo citar

Zamora Hernández, M. (2006). La educación secundaria, en el marco de la política del Estado de Hidalgo. Xihmai, 1(1). https://doi.org/10.37646/xihmai.v1i1.27

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a