Educací­on Ciudadana E Interculturalidad

Autores/as

  • Jesús Ignacio Panedas Galindo

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v3i5.118

Resumen


Resumen

El análisis filosófico y la constatación de la realidad aportan conceptos y hechos que se pueden estudiar y resolver desde las potencialidades de la educación. Mul­ticulturalidad, complejidad social, ciudadaní­a, interculturalidad, reconocimiento, autonomí­a, heteronomí­a…, entre otros, son enriquecimientos que deben ser tenidos en cuenta en el ejercicio y planeación educativa, si es que se quieren atender algunas de las necesidades de nuestros dí­as.

En este artí­culo tenemos la intención de reflexionar sobre éstos y otros temas in­corporando la profundidad de la filosofí­a y la complejidad de la realidad al tema de las competencias educativas.

Abstract

The philosophical analysis and the verification of the reality contribute with con­cepts and facts that can be studied and solved from the potentialities of educa­tion. Multi-culturally, social complexity, citizenship, inter-culturally, recognition, autonomy, heteronomy, among others, are part of the enrichment that must be taken into account in the exercise and educative planning, if willing to take care of some of the needs of our days. In this article we have the intention to reflect on these and other topics incorporating the depth of philosophy and the complexity of the reality to the topic of educative competitions.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25.11.2012

Cómo citar

Panedas Galindo, J. I. (2012). Educací­on Ciudadana E Interculturalidad. Xihmai, 3(5). https://doi.org/10.37646/xihmai.v3i5.118

Número

Sección

Artículos de Investigación