Complejidad Y Multirreferencialidad En El Contexto Educativo

Autores/as

  • Fernando González Figueroa

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v5i10.176

Resumen

Resumen

 

El presente ensayo trata del estudio de la complejidad y la multirreferencialidad como una propuesta epistemológica, teórica y metodológica, para abordar el estudio del fenómeno de la educación. Entendido este último como un concepto polisémico que, por su naturaleza no puede ser emprendido desde una sola perspectiva teórica y tampoco puede visto como un fenómeno aislado; es decir, su estudio supone dos cosas: interdisciplinariedad y multirreferencialidad.

 

 

Palabras Clave: Complejidad, Interdisciplinariedad, Multirreferencialidad, Educación, Objeto de estudio.

 

Abstract

This essay is about the study of complexity and the multiple references as an epistemological, theoretical and methodological proposal, to address to the education phenomenon. Understood this last one as polysemic concept that because  of  its  nature  cannot  be  undertaken  from  only  one  theorical perspective y and cannot be seen as an isolated phenomenom either; that is, its study supposes two things: interdisciplinarity and multiple references.

 

Key words: Complexity, interdisciplinarity, multiple references, Education, Object of study.

 

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03.07.2013

Cómo citar

González Figueroa, F. (2013). Complejidad Y Multirreferencialidad En El Contexto Educativo. Xihmai, 5(10). https://doi.org/10.37646/xihmai.v5i10.176

Número

Sección

Artículos de Investigación