Enseñanza-Aprendizaje Del Sistema Braille En El Estado de Hidalgo
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi1.462Palabras clave:
Enseñanza, Aprendizaje, Braille, Hidalgo, MéxicoResumen
A través de la investigación se identifican los principales elementos implicados en el Sistema Braille y al mismo tiempo se determina en qué consiste.
De acuerdo al seguimiento del método cualitativo que se utilizó, se pudo conocer el motivo por el cual las personas optan por estudiar el Sistema Braille, siendo éste un sistema óptimo de aprendizaje para las personas que presentan debilidad visual o ceguera y las cuales bajo estas condiciones desarrollan más el sentido del tacto.
El lugar donde se realizó este estudio es en el área Braille que se encuentra ubicada en la Biblioteca del Estado, se observó cómo son impartidas las clases, cómo son los alumnos, cuál es el material que utilizan y la manera en que los beneficia el aprender y dominar dicho sistema.
Descargas
Citas
Díaz Cravioto, M. E. (2005) El proceso educativo de los niños invidentes y débiles visuales, una propuesta para la creación de un sistema educativo en Pachuca, Hidalgo. México: Universidad La Salle Pachuca.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Nancy Angélica Bautista Alemán, Lizbeth Morales Cordero, Cruz Alejandro Flores Salinas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.