Enseñanza-Aprendizaje Del Sistema Braille En El Estado de Hidalgo

Autores/as

  • Nancy Angélica Bautista Alemán
  • Lizbeth Morales Cordero
  • Cruz Alejandro Flores Salinas

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi1.462

Palabras clave:

Enseñanza, Aprendizaje, Braille, Hidalgo, México

Resumen

A través de la investigación se identifican los principales elementos implicados en el Sistema Braille y al mismo tiempo se determina en qué consiste.

De acuerdo al seguimiento del método cualitativo que se utilizó, se pudo conocer el motivo por el cual las personas optan por estudiar el Sistema Braille, siendo éste un sistema óptimo de aprendizaje para las personas que presentan debilidad visual o ceguera y las cuales bajo estas condiciones desarrollan más el sentido del tacto.

El lugar donde se realizó este estudio es en el área Braille que se encuentra ubicada en la Biblioteca del Estado, se observó cómo son impartidas las clases, cómo son los alumnos, cuál es el material que utilizan y la manera en que los beneficia el aprender y dominar dicho sistema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Díaz Cravioto, M. E. (2005) El proceso educativo de los niños invidentes y débiles visuales, una propuesta para la creación de un sistema educativo en Pachuca, Hidalgo. México: Universidad La Salle Pachuca.

Descargas

Publicado

31-12-2006

Cómo citar

Bautista Alemán, N. A., Morales Cordero, L., & Flores Salinas, C. A. (2006). Enseñanza-Aprendizaje Del Sistema Braille En El Estado de Hidalgo. Huella De La Palabra, (1), 115–130. https://doi.org/10.37646/huella.vi1.462

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a