Estudio Exploratorio De La Práctica Del Fisioterapeuta Docente Y Su Relación Con La Publicación Científica En México
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi7.500Palabras clave:
ciencia, fisioterapia, metodología de la investigación, publicaciones, docentesResumen
El objetivo es describir las actividades del fisioterapeuta-docente en México y su relación con la producción científica. 70 fisioterapeutas docentes de la licenciatura en fisioterapia con antigüedad superior al año contestaron un cuestionario (no estandarizado) de 21 ítems abiertos y cerrados; se analizaron 47. Los porcentajes fueron obtenidos mediante la estadística básica del programa Windows. E l95.7% recibió materias o curso de metodología de la investigación, el 4.2% no ha recibido y el 14.8% tiene publicaciones de las que sólo una está en revista indexada. Ninguna de las materias o cursos de metodología de la investigación fue impartido por fisioterapeutas. Los fisioterapeutas docentes en México llevaron una pobre preparación metodológica en la universidad y desempeñan diversas actividades no relacionadas a la investigación científica, lo que limita su producción científica.
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