Carros eléctricos: su recibimiento e imagen en el mercado mexicano. ¿Son una verdadera solución a la contaminación?

Autores/as

  • Fabián Baruch Gómez Maldonado Universidad La Salle Pachuca

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.v17i17.608

Palabras clave:

Marketing, publicidad, automóviles eléctricos, avances tecnológicos, México

Resumen

El presente texto intenta descifrar que tan veraz es la publicidad y el marketing en torno a los autos eléctricos como una solución de movilidad y a la contaminación ambiental. Para ello, se lleva a cabo una revisión histórica del automóvil eléctrico y se realizan tres entrevistas de profundidad a dos compradores de estos productos y a un ingeniero especialista en el tema. Es importante destacar que, México en comparación de otros países, no ha desarrollado ni explotado esta tecnología pues las estructuras y políticas públicas todavía no son suficientes para su adopción y popularización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dans, E. (2 de julio de 2018). Vehículos eléctricos y desinformación. [Página Web] ED Enrique Dans. https://www.enriquedans.com/2018/07/vehiculos-electricos-y-desinformacion.html

EPA (s.f.) Emisiones de Dióxido de Carbono. [Página Web] EPA Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. https://espanol.epa.gov/la-energia-y-el-medioambiente/emisiones-de-dioxido-de-carbono#:~:text=El%20dióxido%20de%20carbono%20(CO,UU.

Jacobson, M. Z.; Delucchi, M. A.; Bazouin, G.; Mathiesen, B. V.; Hedenus, F. & Williams, J. R. (2022). Life-cycle greenhouse gas emissions of electric vehicles: A comprehensive assessment. Nature Climate Change, 12(1), pp. 236-242.

Murias D. (12 de marzo de 2019). Historia de los coches eléctricos. [Página Web] Motorspasion. https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos

Russell, T.; Lane, R. & Whitehill, K. (2005) Kleppner Publicidad. Decimosexta edición. Pearson Educación.

Descargas

Publicado

08-03-2024

Cómo citar

Gómez Maldonado , F. B. (2024). Carros eléctricos: su recibimiento e imagen en el mercado mexicano. ¿Son una verdadera solución a la contaminación?. Huella De La Palabra, 17(17), 48–61. https://doi.org/10.37646/huella.v17i17.608

Número

Sección

Artículos