Creación de Personajes LGBTTTI en Audiovisuales del 2016: ¿Activismo o Marketing?

Autores/as

  • Jessica Nayely Enciso Arredondo Universidad La Salle Pachuca

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi11.363

Palabras clave:

Sociedad contemporánea, LGBTTI, Marketing, Estrategias comunicativas

Resumen

Resumen
El presente reporte de investigación intenta esclarecer un interrogante de la sociedad contemporánea: ¿es la inclusión de personajes LGBTTI en audiovisuales, activismo o una mera estrategia de marketing? A través de la identificación de características del marketing
y del activismo, se buscará establecer una diferenciación. Lo anterior se reforzará, además, con el análisis de las obras audiovisuales más representativas de 2016 que, prácticamente, nos ayudan a reinterpretar y sacar conclusiones que den pie a una reflexión argumentada y a la creación de estrategias comunicativas que favorezcan la representación y aceptación de esta minoría social.

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Publicado

31-12-2017

Cómo citar

Enciso Arredondo, J. N. (2017). Creación de Personajes LGBTTTI en Audiovisuales del 2016: ¿Activismo o Marketing?. Huella De La Palabra, (11), 49–62. https://doi.org/10.37646/huella.vi11.363

Número

Sección

Artículos