Competencias Y Literatura: Una Odisea
DOI:
https://doi.org/10.37646/xihmai.v3i5.119Resumen
Resumen
En el siguiente ensayo sugiero algunas dificultades que afectan a la enseñanza de la literatura a nivel bachillerato, desde la problemática del alumno, el docente y el entorno escolar; puesto que, es en la etapa previa a la vida universitaria donde un importante número de lectores latentes pierde interés en la literatura por encontrarla inútil. La obligatoriedad, los preconceptos, la falta de sensibilidad literaria y la ignorancia condicionan el acercamiento a los libros. Al final, propongo un ejemplo que busca vincular una acercamiento a la enseñanza de la literatura por competencias.
Abstract
In the next essay I suggest some difficulties that affect the teaching of literature to high school level, since the problem of students, teachers and the school environment. It is in the pre-university life where a significant number of potential readers loses their interest in literature because they find it useless. The requirement, the preconceptions, lack of sensitivity and literary ignorance condition for rapprochement with the books. At the end, I propose an example that seeks to link an approach to the teaching of literature competency.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Diego José Martínez Gayón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.