Competencias Y Literatura: Una Odisea

Autores/as

  • Diego José Martí­nez Gayón

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v3i5.119

Resumen

 

Resumen

En el siguiente ensayo sugiero algunas dificultades que afectan a la enseñanza de la literatura a nivel bachillerato, desde la problemática del alumno, el docente y el entorno escolar; puesto que, es en la etapa previa a la vida universitaria donde un importante número de lectores latentes pierde interés en la literatura por encon­trarla inútil. La obligatoriedad, los preconceptos, la falta de sensibilidad literaria y la ignorancia condicionan el acercamiento a los libros. Al final, propongo un ejemplo que busca vincular una acercamiento a la enseñanza de la literatura por competencias.

Abstract

In the next essay I suggest some difficulties that affect the teaching of literature to high school level, since the problem of students, teachers and the school en­vironment. It is in the pre-university life where a significant number of potential readers loses their interest in literature because they find it useless. The require­ment, the preconceptions, lack of sensitivity and literary ignorance condition for rapprochement with the books. At the end, I propose an example that seeks to link an approach to the teaching of literature competency.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25.11.2012

Cómo citar

Martí­nez Gayón, D. J. (2012). Competencias Y Literatura: Una Odisea. Xihmai, 3(5). https://doi.org/10.37646/xihmai.v3i5.119

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a