Cine: Lo Fantástico como Epifaní­a. Construcción Pedagógica a partir de Dos Filmes Contemporáneos.

Autores/as

  • Stella Maris Poggian

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v11i21.265

Resumen

Resumen.

¿Cómo analizamos pelí­culas en el siglo XXI? El aporte narrativo dio pistas para examinarlas. La revisión abre nuevos interrogantes. Este artí­culo se terminó de escribir en octubre de 2015.

Abstract.

How do we analyze films in the XXI century? The narrative contribution gave clues to examine them. The results raise new questions. This article was finished writing in October 2015.

Palabras claves: Cine, Comunicación, Fantasí­a, Análisis y Pedagogí­a.

Keywords: Film, Communication, Fantasy, Analysis and Pedagogy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stella Maris Poggian

Periodista, Universidad Nacional de La Plata;  Magí­ster en Comunicación Audiovisual y Doctora en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente Docente-investigadora en la Universidad Nacional del Comahue y en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Especialidad en Historia y Análisis del Cine y en guión cinematográfico. Ha publicado artí­culos en revistas de Argentina, Brasil, Italia y España.  Actualmente codirige el proyecto de investigación Abordajes mediales y transmediales de la cuestión fantástica y realiza estancias posdoctorales en México (UNAM) y España (UAB).

Descargas

Publicado

08.06.2016

Cómo citar

Poggian, S. M. (2016). Cine: Lo Fantástico como Epifaní­a. Construcción Pedagógica a partir de Dos Filmes Contemporáneos. Xihmai, 11(21). https://doi.org/10.37646/xihmai.v11i21.265

Número

Sección

Artículos de Investigación