DESEMPEÑO DEL FACTOR HUMANO EN LA GESTIÓN Y EL ÉXITO EMPRESARIAL EN LAS MICROEMPRESAS

Autores/as

  • José Pablo Islas Graizman 0009-0001-3066-8525

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v20i39.657

Palabras clave:

Gestión de recursos humanos, cultura organizacional, microempresas, bienestar laboral, éxito empresarial.

Resumen

El estudio presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de recursos humanos desde una perspectiva humanista en microempresas. En este documento se subraya que los empleados son el núcleo del éxito empresarial, destacando que no se forja la empresa, sino que se construye a la gente que a su vez constituye equipos de trabajo y a la propia empresa. Para el desarrollo de este articulo metodológicamente se procedió a un instrumento de recolección de datos cualitativo y cuantitativo para obtener una visión integral de las necesidades y percepciones de los empleados. Los resultados muestran las estrategias para generar una cultura organizacional efectiva y su impacto en el éxito empresarial, apoyados por teorías de la antropología y biología humana sobre la importancia de la felicidad y bienestar de los empleados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Remita cualquier duda sobre este artículo al siguiente correo electrónico: josepabloislasgraizman@gmail.com

Publicado

02.09.2025

Cómo citar

Islas Graizman, J. P. (2025). DESEMPEÑO DEL FACTOR HUMANO EN LA GESTIÓN Y EL ÉXITO EMPRESARIAL EN LAS MICROEMPRESAS. Xihmai, 20(39). https://doi.org/10.37646/xihmai.v20i39.657

Número

Sección

Artículos de Investigación