Actualidad Y Pertinencia De La Evaluación En Lí­nea

Autores/as

  • Justino Vidal Vargas Solí­s Universidad Nacional Autónoma de México image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v10i20.260

Palabras clave:

programa en línea, sociedad del conocimiento, currículum, evaluación presencial , evaluación en línea

Resumen

El presente trabajo describe los mecanismos de evaluación en la modalidad de enseñanza en lí­nea; éstos toman como referente la evaluación presencial, no obstante, su desarrollo y contexto permiten reflexionar tanto en la teorí­a como en la práctica su ajuste y transformación al entorno virtual. El documento expresa una experiencia real a manera de narrativa con la finalidad de compartir y abrir caminos para la discusión, la investigación y el debate.

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Justino Vidal Vargas Solí­s, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor asociado C tiempo completo U.N.A.M. FES Iztacala. Labora como profesor en la carrera de Psicologí­a de la FES Iztacala, ha impartido clases en las áreas de Educación Especial, Psicologí­a Clí­nica, Métodos Cuantitativos, entre otras. En la Maestrí­a de la Conducta, ha colaborado en el campo de la salud y educación. Actualmente desarrolla actividades en la modalidad en lí­nea tanto en la licenciatura como en la maestrí­a. Ha colaborado en maestrí­a en Pedagogí­a en las instituciones: Siglo XXI y CENHIES. Es candidato a doctor por el programa de Pedagogí­a, UNAM.

Citas

Bautista, G., Borges, F. y Forés, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Madrid, Narcea, S.A. Ediciones. Colección Narcea Universitaria.

Casamayor, G. (coord.) (2008). La formación on-line: Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning. Barcelona, Editorial Graó. Colección: Crítica y fundamentos N° 22.

Coll, C., Mauri, T. y Onrubia, J. (2008). "El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC: una perspectiva constructivista". En: Barberá, E., Mauri, T. y Onrubia, J. (coords.) Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona, Graó. Colección Crítica y Fundamentos N° 19. 47-59.

Hargreaves, A. y Shirley, D. (2012). La cuarta vía: El prometedor futuro del cambio educativo. Barcelona, Octaedro. Colección Re Pensar la Educación Nº 28.

Palloff, R. y Keith, P. (2009). Assessing the Online Learner: Resources and strategies for faculty. San Francisco, John Wiley & Sons. Col: Jossey-Bass Guides to Online Teaching and Learning. Edición e-Book (Kindle).

Pérez Gómez, A.I. (2012). Educarse en la era digital. Madrid, Morata S.L.

Sacristán, A. "Sociedad del conocimiento". En: Sacristán, A. (Comp.). Sociedad del conocimiento, tecnología y educación. Madrid, Ediciones Morata, S.L.

Descargas

Publicado

08.06.2016

Cómo citar

Vargas Solí­s, J. V. (2016). Actualidad Y Pertinencia De La Evaluación En Lí­nea. Xihmai, 10(20), 55–68. https://doi.org/10.37646/xihmai.v10i20.260

Número

Sección

Artículos de Investigación