Actualidad Y Pertinencia De La Evaluación En Línea
DOI:
https://doi.org/10.37646/xihmai.v10i20.260Palabras clave:
programa en línea, sociedad del conocimiento, currículum, evaluación presencial , evaluación en líneaResumen
El presente trabajo describe los mecanismos de evaluación en la modalidad de enseñanza en línea; éstos toman como referente la evaluación presencial, no obstante, su desarrollo y contexto permiten reflexionar tanto en la teoría como en la práctica su ajuste y transformación al entorno virtual. El documento expresa una experiencia real a manera de narrativa con la finalidad de compartir y abrir caminos para la discusión, la investigación y el debate.
Descargas
Citas
Bautista, G., Borges, F. y Forés, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Madrid, Narcea, S.A. Ediciones. Colección Narcea Universitaria.
Casamayor, G. (coord.) (2008). La formación on-line: Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning. Barcelona, Editorial Graó. Colección: Crítica y fundamentos N° 22.
Coll, C., Mauri, T. y Onrubia, J. (2008). "El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC: una perspectiva constructivista". En: Barberá, E., Mauri, T. y Onrubia, J. (coords.) Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona, Graó. Colección Crítica y Fundamentos N° 19. 47-59.
Hargreaves, A. y Shirley, D. (2012). La cuarta vía: El prometedor futuro del cambio educativo. Barcelona, Octaedro. Colección Re Pensar la Educación Nº 28.
Palloff, R. y Keith, P. (2009). Assessing the Online Learner: Resources and strategies for faculty. San Francisco, John Wiley & Sons. Col: Jossey-Bass Guides to Online Teaching and Learning. Edición e-Book (Kindle).
Pérez Gómez, A.I. (2012). Educarse en la era digital. Madrid, Morata S.L.
Sacristán, A. "Sociedad del conocimiento". En: Sacristán, A. (Comp.). Sociedad del conocimiento, tecnología y educación. Madrid, Ediciones Morata, S.L.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Justino Vidal Vargas Solís
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.