”Proceso Educativo” y ”Sentido de Constitución”, Hacia un Empoderamiento de la Dignidad Humana

Autores/as

  • Marí­a Luisa Pérez Perusquí­a
  • Enrique Serrano Salazar Universidad La Salle Pachuca

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v13i26.307

Palabras clave:

Identidad personal, Identidad colectiva, Proceso educativo, Sentido de Constitución, Libertad y dignidad humana

Resumen

Aquí­, ”proceso educativo” y ”sentido de Constitución” son significantes que remiten a percepciones y desarrollos de la ”libertad” que tienen como eje común un empoderamiento de la dignidad humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ADORNO, T. W. (1984). Crítica cultural y sociedad. Madrid: Sarpe.

ADORNO, T. W. et. al. (1973). La disputa del positivismo en la sociología alemana. México: Grijalbo.

AGUD APARICIO, A. et. al. (1988). La frase improbable, Contribución a la teoría de los ejemplos. Stephanion, Homenaje a María C. Giner. Salamanca: Universidad de Salamanca.

ALSINA, M. R. y Medina Bravo, P. (2006). Posmodernidad y crisis de identidad. Revista Científica de Información y Comunicación, 3, pp. 125-146.

CURTIUS, E. R. (2000). Prólogo a J. W. V. Goethe. De mi vida. Poesía y Verdad. México: Porrúa.

DEROUET, J-L. (2003). Igualdad. Cuestiones pedagógicas. Enciclopedia histórica. Coord. J. Houssaye. México: Siglo XXI.

EAGLETON, T. (2017). Cultura. Madrid: Taurus.

GADAMER, H. G. (2002). Acotaciones hermenéuticas. Madrid: Trotta.

GARCÍA ROJAS, J. G. (1987). Prólogo a J. Sayeg Helú. El Constitucionalismo Social Mexicano. T. I. México: Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana.

HÄBERLE, P. (2008). Métodos y principios de la interpretación constitucional, un repertorio de problemas. Documento de conferencia.

HAMELINE, D. (2003). Autonomía. Cuestiones pedagógicas, enciclopedia histórica. Coord. J. Houssaye. México: Siglo XXI.

KANT, M. (2004). Fundamentación de la metafísica de las costumbres. México: Porrúa.

LARROYO, F. (2004). Estudio introductorio a M. Kant. Prolegómenos a toda metafísica del porvenir. México: Porrúa.

LE FUR, L. (1997). El fin del derecho: bien común, justicia, seguridad. Los fines del derecho. Manuales universitarios. México: UNAM.

MONTESQUIEU (1984). Del Espíritu de las Leyes. T. I. Madrid: Sarpe.

ROUSSEAU, J.-J. (2008). Emilio. Madrid: Edaf.

TODOROV, T. (2008). El miedo a los bárbaros. Barcelona: Círculo de Lectores.

URREA SOTO, W. (2010). La concepción pedagógica en Rousseau y Goethe. Itinerario educativo, XXIV, 55, pp. 145-158.

WEISCHEDEL, W. (1985). Los filósofos entre bambalinas. México: FCE.

WYZANSKI, C.E. (1967). Reflexiones de un juez, La función judicial, la ética y el derecho. México: Trillas.

Descargas

Publicado

08.01.2019

Cómo citar

Pérez Perusquí­a, M. L., & Serrano Salazar , E. (2019). ”Proceso Educativo” y ”Sentido de Constitución”, Hacia un Empoderamiento de la Dignidad Humana. Xihmai, 13(26), 7–50. https://doi.org/10.37646/xihmai.v13i26.307

Número

Sección

Artículos de Investigación