SOBRE EL ENCUENTRO CON LAS IMÁGENES: UNA MIRADA AFECTIVA A TRAVÉS DE LOS FILMES RECONSTRUCCIÓN (2003), ALLEGRO (2005) Y OFFSCREEN (2006) DEL DIRECTOR DANÉS CHRISTOFFER BOE

Autores/as

  • Francisco González Romo de Vivar

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v16i31.518

Palabras clave:

afecto, imagen-afección, Gilles Deleuze, Christoffer Boe, encuentro

Resumen

En años recientes, las humanidades y las ciencias sociales han experimentado un viraje afectivo (Massumi, 2002b), (Clough y Halley, 2007), (Gregg y Seigworth, 2010).  Esta reorientación teórica privilegia a la experiencia y al encuentro como categorías desde las cuales pensar múltiples fenómenos. Este trabajo es una aproximación al cine desde las teorías del afecto; es un recorrido, a través de una multitud de voces, por algunos postulados del evento cinemático. Es también una investigación sobre el alcance de la imagen-afección deleuzeana y un acercamiento afectivo a la trilogía Reconstrucción (2003), Allegro (2005), Offscreen (2006) del director danés Christoffer Boe.

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Publicado

30.06.2021

Cómo citar

González Romo de Vivar, F. (2021). SOBRE EL ENCUENTRO CON LAS IMÁGENES: UNA MIRADA AFECTIVA A TRAVÉS DE LOS FILMES RECONSTRUCCIÓN (2003), ALLEGRO (2005) Y OFFSCREEN (2006) DEL DIRECTOR DANÉS CHRISTOFFER BOE. Xihmai, 16(31). https://doi.org/10.37646/xihmai.v16i31.518

Número

Sección

Artículos de Investigación