El Atraso Escolar En Las Escuelas Multigrado De Las Comunidades Del Municipio De Molango De Escamilla, Hidalgo
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi6.435Keywords:
atraso escolar, escuelasAbstract
El artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, indica que la educación es un derecho de toda persona nacida en territorio mexicano. Por tal motivo es importante la preocupación por factores que obstaculizan el desarrollo de la educación básica. Gimeno Sacristán (1988) plantea como principales preocupaciones psicopedagógicas y sociales, dentro del curriculum al fracaso escolar, la desmotivación de los alumnos, el tipo de relaciones entre éstos y los profesores, la indisciplina en clase, entre otros.
Tal como lo plantea Josefina Zoraida Vázquez. Los pocos que se atreven a cultivarla [la historia de la educación] tienen que desafiar el legado que han dejado otras obras tradicionales que hacían una crónica de ideas pedagógicas, fundación de instituciones y ennumeración de leyes educativas, a las que se solía agregar números de alfabetizados, alumnos y maestros que no tenían otros lectores que los pobres estudiantes que los tenía que utilizar como libros de texto. Los mejores por lo menos relacionaban los acontecimientos educativos con los cambios filosóficos que los habían influenciado (Vázquez, 1992 p. IX).
Downloads
References
.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 Gabriela Anahí Ángeles Olvera, Liliana Lizbeth García Razo, Aurelia Eugenia Lara Ramírez, César Rubén Machorro Valdez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License 4.0 that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work.