Causas Que Originan La Deserción Escolar A Nivel Secundaria Pública y Privada En Pachuca. Estudio Comparativo
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi1.414Palabras clave:
Deserción Escolar, Nivel Secundaria, Causas, OrigenResumen
La presente es una investigación comparativa de las principales causas que originan el abandono del os estudios por alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo; específicamente en la secundaria particular José lbarra Olivares y la secundaria pública Técnica 49 Abundio Martínez. Esta investigación pretende ayudar a los alumnos, padres de familia y maestros a conocer las principales causas de la deserción escolar. Utilizando un método cualitativo con base a cuestionarios y a una guía de observación. Se alcanzaron resultados sorprendentes, ya que en ambas escuelas los alumnos respondieron que es la reprobación y el bajo rendimiento académico lo que causa principalmente que deserten. Se llegó a la conclusión de que existe un mayor índice de deserción en las escuelas públicas que en las privadas, pero en ambas, los alumnos tienen las mismas razones para dejar la escuela.
Descargas
Citas
Mattern, C. (1990) El principio de la utilidad en la economía clásica. Barcelona: Planeta.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Alicia García Chávez, Janeth López García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.