IDEAS PROPOSITIVAS PARA CONSEGUIR LA DISCIPLINA EN EL AULA UNIVERSITARIA DE HOY

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DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v17i33.545

Palabras clave:

Disciplina, autoridad, posmodernidad, labor docente, aula universitaria

Resumen

Los agentes educativos podemos presentar problemas para constituirnos como figuras de autoridad y ejercer disciplina con los jóvenes que educamos. Esto se debe fundamentalmente al desconocimiento del verdadero significado que se esconde detrás de estas palabras, así como al desconcierto que supone educar en la era de la posmodernidad, caracterizada, entre otras cosas, por la permisividad y el placer. Estos rasgos distintivos nos fueron moldeando como adultos, al igual que a nuestra relación con los jóvenes de la generación millennial, a la que hemos sobreprotegido, consentido y evitado que carezcan de algo, por lo que pueden presentar serias dificultades para hacer frente a las responsabilidades y adversidades, tanto académicas como de la vida misma. Arrojaremos algo de luz en este convulso panorama educativo explicando ideas propositivas, de carácter práctico y reflexivo, con el fin de educar libre y responsablemente a la sociedad del mañana.

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Publicado

30.06.2022

Cómo citar

Ausín Antolín, A. (2022). IDEAS PROPOSITIVAS PARA CONSEGUIR LA DISCIPLINA EN EL AULA UNIVERSITARIA DE HOY. Xihmai, 17(33), 63–110. https://doi.org/10.37646/xihmai.v17i33.545

Número

Sección

Artículos de Investigación