La Calidad Del Currí­culo De Primer Grado, Una Escuela Pública Y Una Privada: Un Estudio Comparativo

Autores/as

  • Elsa Monserrat Avila Gama
  • Marí­a del Alba Torres Guzmán
  • Arcelia Valadez Serrano

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi1.412

Palabras clave:

Estudio Comparativo, Currículo, Escuela Pública, Escuela Privada

Resumen

En la actualidad la educación a nivel primaria, especí­ficamente en primer grado, presenta grandes lagunas en su currí­culo; por eso se pretende en este estudio hacer una comparación de éste, en una escuela privada y en una pública, con la finalidad de encontrar diferencias y posibles mejoras, dependiendo del tipo de educación que se imparte.

La investigación será de carácter mixto, con tendencia cuantitativa. Se puede observar que el currí­culo de primer grado (según formato SEP) es de calidad, pero requiere de una actualización en el contenido, la última es de 1993. La demanda de conocimiento, las necesidades y el interés de los niños, de esa fecha a la actual es diferente; por tal motivo, el currí­culo se ha visto superado, las expectativas tanto de padres de familia, alumnos y profesores no han sido satisfechas.

Para analizar la calidad en el currí­culo, es necesario hacer un estudio significativo sobre las caracterí­sticas, limitaciones y necesidades del niño para que comprenda los temas que se plantean, y que el profesor cumpla con la formación y un perfil adecuado y necesario para brindar una educación de calidad; además de una mente abierta para que incluya en su programa y dentro de las clase nuevas técnicas y formas de enseñanza - aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castillejo Brull, J. L. (989) El currículo en la escuela primaria. España: Santillana.

Descargas

Publicado

31-12-2006

Cómo citar

Avila Gama, E. M., Torres Guzmán, M. del A., & Valadez Serrano, A. (2006). La Calidad Del Currí­culo De Primer Grado, Una Escuela Pública Y Una Privada: Un Estudio Comparativo. Huella De La Palabra, (1), 48–64. https://doi.org/10.37646/huella.vi1.412

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a