Comprensión Lectora En Los Jóvenes Del Bachillerato La Salle Ayahualulco

Autores/as

  • Alexis Manuel De la Torre Juárez Universidad La Salle Pachuca
  • Clara Hernández Gutiérrez Universidad La Salle Pachuca
  • Mariela Monroy Garcí­a Universidad de La Salle Pachuca

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi7.498

Palabras clave:

comprensión lectora, jóvenes, Bachillerato la Salle Ayahualulco

Resumen

La siguiente investigación tiene el objetivo de conocer más acerca de los problemas de la comprensión lectora que se tienen en la comunidad de Ayahualulco, Veracruz; el trabajo se realizó en el semestre agosto - diciembre, 2012.

Se cumplió un proceso metodológico cualitativo, se conoció previamente el contexto cultural y social de la entidad sujeta a investigación, indagando en libros y portales electrónicos. Se procesaron y aplicaron instrumentos en dicha comunidad y sus alrededores para así­ conocer a fondo el problema lector que rodea a los jóvenes de la comunidad y obtener datos confiables y exactos que fueron validados y triangulados para así­ llegar a las conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aula Santillana. (2003). Diccionario de las Ciencias de la Educación. México D.F.: Santillana.

Colomer, T. (1993). La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora. http://palabrasmaspalabras.bligoo.cl/media/users/14/736597/files/112715/Comprension.pdf.

Ferreiro, E. (2002). Los hijos del analfabetismo: Propuesta para la alfabetización en América Latina. México D.F.: Siglo XXI.

Fuentes, L. (2009). Diagnóstico de comprensión lectora en educación básica en Villarrica y Loncoche, Chile. Consultado el 4 de septiembre de 2012 en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=s0185-26982009000300003&script=sci_arttext.

González, A. (2007). ¿Qué se entiende por comprensión lectora? https://doi.org/10.1024/1012-5302.20.5.300.

Irwin, J. (1986). Teaching Reading Comprehension Processes. Englewood, N.J.: Prentice Hall.

Mexicanos Primero. (2011). Nota Técnica. Consultado el 9 de septiembre de 2012 en: http://depanzazo.mx/pdf/Datos-y-afirmaciones-en-De-Panzazo.pdf.

Secretaría de Educación de Jalisco. (s/f). PRONALEES: Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura en Educación Básica. http://portalsej.jalisco.gob.mx/sites/portalsej.jalisco.gob.mx.comunicacion-social/files/pdf/pronalees.pdf.

Secretaría de Educación Pública. (2012). Programa Nacional de Lectura. http://lectura.dgme.sep.gob.mx/pnl_dp_00.php.

Secretaría de Educación Pública. (s/f). Manual de procedimientos para el fomento y la valoración de la competencia lectora en el aula. http://www.dgep.sep.gob.mx/lnKDgep/MANUAL_FOMENTO.pdf.

Velásquez, M. E. (2006). El nivel de comprensión lectora en sexto grado de primaria. http://biblioteca.ajusco.upn.mx/pdf/24128.pdf.

Veracruz.com. (s/f). Ayahualulco. Consultado el 8 de noviembre de 2012 en: http://veracruz.com/ciudades/ayahualulco.

Descargas

Publicado

31-12-2013

Cómo citar

De la Torre Juárez, A. M., Hernández Gutiérrez, C., & Monroy Garcí­a, M. (2013). Comprensión Lectora En Los Jóvenes Del Bachillerato La Salle Ayahualulco. Huella De La Palabra, (7), 45–56. https://doi.org/10.37646/huella.vi7.498

Número

Sección

Artículos