Pedagogía: Ciencia o Técnica. Caminos de Reflexión (Ensayo)

Authors

  • Alina Eugenia Peniche Ortiz

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.v14i14.17

Keywords:

pedagogía, ciencia, técnica, reflexión, docencia

Abstract

El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca de la cientificidad de la pedagogía, a partir de la epistemología en la construcción del trabajo docente.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Alina Eugenia Peniche Ortiz

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Maestra en Relaciones Laborales. Doctorante en Gestión Pedagógica Humanista.

References

Carrizales, D. (2001). La Universidad, entre la soledad y la desolación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Comenio, J. (2017). Didáctica Magna.Porrúa. Colección Sepan Cuantos.

Althusser, L. (1994). Ideología y Aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan. Nueva Visión.

Bunge, M. (1958). La ciencia. Su método y su filosofía. Metascientific Queries. Universidad Nacional de México.

De los Ríos, A. (2011). Corrientes pedagógicas y Educación Especial, pensando históricamente la Educación Especial en América Latina. RUEDES Red Universitaria de Educación Especial, 1(1), pp. 3-21.

Gadotti, M. (2003). Historia de las ideas Pedagógicas. Siglo XXI.

Grau, B. J. (2015, agosto 5). Thomas Kuhn y la estructura de las revoluciones científicas. [Mensaje en un blog] MasScience https://www.masscience.com/2015/08/05/thomas-kuhn/

Himura, S. (2012, mayo 3). Popper y Lakatos. [Texto en repositorio] Scribd https://es.scribd.com/doc/41628164/Popper-y-Lakatos-Resumen

Shelley, M. (2012). Frankestein. Porrúa.

Wulf, C. (1999). Introducción a la Ciencia de la Educación. Entre teoría y práctica. Universidad de Antioquía.

Zamudio, J. G. (2012). Epistemología y Educación. Red Tercer Milenio.

Published

31-12-2020

How to Cite

Peniche Ortiz, A. E. (2020). Pedagogía: Ciencia o Técnica. Caminos de Reflexión (Ensayo). Huella De La Palabra, (14), 100–113. https://doi.org/10.37646/huella.v14i14.17

Issue

Section

Creative Writing Texts