Pedagogía: Ciencia o Técnica. Caminos de Reflexión (Ensayo)
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.v14i14.17Palabras clave:
pedagogía, ciencia, técnica, reflexión, docenciaResumen
El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca de la cientificidad de la pedagogía, a partir de la epistemología en la construcción del trabajo docente.
Descargas
Citas
Carrizales, D. (2001). La Universidad, entre la soledad y la desolación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Comenio, J. (2017). Didáctica Magna.Porrúa. Colección Sepan Cuantos.
Althusser, L. (1994). Ideología y Aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan. Nueva Visión.
Bunge, M. (1958). La ciencia. Su método y su filosofía. Metascientific Queries. Universidad Nacional de México.
De los Ríos, A. (2011). Corrientes pedagógicas y Educación Especial, pensando históricamente la Educación Especial en América Latina. RUEDES Red Universitaria de Educación Especial, 1(1), pp. 3-21.
Gadotti, M. (2003). Historia de las ideas Pedagógicas. Siglo XXI.
Grau, B. J. (2015, agosto 5). Thomas Kuhn y la estructura de las revoluciones científicas. [Mensaje en un blog] MasScience https://www.masscience.com/2015/08/05/thomas-kuhn/
Himura, S. (2012, mayo 3). Popper y Lakatos. [Texto en repositorio] Scribd https://es.scribd.com/doc/41628164/Popper-y-Lakatos-Resumen
Shelley, M. (2012). Frankestein. Porrúa.
Wulf, C. (1999). Introducción a la Ciencia de la Educación. Entre teoría y práctica. Universidad de Antioquía.
Zamudio, J. G. (2012). Epistemología y Educación. Red Tercer Milenio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Alina Eugenia Peniche Ortiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.