Pedagogía: Ciencia o Técnica. Caminos de Reflexión (Ensayo)

Autores/as

  • Alina Eugenia Peniche Ortiz

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.v14i14.17

Palabras clave:

pedagogía, ciencia, técnica, reflexión, docencia

Resumen

El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca de la cientificidad de la pedagogía, a partir de la epistemología en la construcción del trabajo docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alina Eugenia Peniche Ortiz

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Maestra en Relaciones Laborales. Doctorante en Gestión Pedagógica Humanista.

Citas

Carrizales, D. (2001). La Universidad, entre la soledad y la desolación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Comenio, J. (2017). Didáctica Magna.Porrúa. Colección Sepan Cuantos.

Althusser, L. (1994). Ideología y Aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan. Nueva Visión.

Bunge, M. (1958). La ciencia. Su método y su filosofía. Metascientific Queries. Universidad Nacional de México.

De los Ríos, A. (2011). Corrientes pedagógicas y Educación Especial, pensando históricamente la Educación Especial en América Latina. RUEDES Red Universitaria de Educación Especial, 1(1), pp. 3-21.

Gadotti, M. (2003). Historia de las ideas Pedagógicas. Siglo XXI.

Grau, B. J. (2015, agosto 5). Thomas Kuhn y la estructura de las revoluciones científicas. [Mensaje en un blog] MasScience https://www.masscience.com/2015/08/05/thomas-kuhn/

Himura, S. (2012, mayo 3). Popper y Lakatos. [Texto en repositorio] Scribd https://es.scribd.com/doc/41628164/Popper-y-Lakatos-Resumen

Shelley, M. (2012). Frankestein. Porrúa.

Wulf, C. (1999). Introducción a la Ciencia de la Educación. Entre teoría y práctica. Universidad de Antioquía.

Zamudio, J. G. (2012). Epistemología y Educación. Red Tercer Milenio.

Descargas

Publicado

31-12-2020

Cómo citar

Peniche Ortiz, A. E. (2020). Pedagogía: Ciencia o Técnica. Caminos de Reflexión (Ensayo). Huella De La Palabra, (14), 100–113. https://doi.org/10.37646/huella.v14i14.17

Número

Sección

Textos de Creación Literaria