La Educación Formal Indí­gena En Los Estados de Hidalgo Y Veracruz

Autores/as

  • Ana Liedo Lavaniegos
  • Guadalupe Partido Rosales

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi1.420

Palabras clave:

Educación Indígena, Sistema Educativo, Transformación

Resumen

Esta investigación consistió en conocer el fenómeno educativo de los pueblos indí­genas en México, abarcando el transcurso de éstos desde su origen hasta la actualidad. Posteriormente se visitaron algunas comunidades en el estado de Hidalgo y de Veracruz para obtener la información de la realidad actual, de esta observación y de la realización de entrevistas se encontraron algunas carencias de la educación formal en estas comunidades. Por lo tanto se logró conocer el sistema educativo de los pueblos indí­genas en Hidalgo y en Veracruz tanto documental como prácticamente, reconociendo factores que necesitan una transformación: escuelas, maestros, clases, alumnos, materialdidáctico entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Andere, E. (2003) La educación en México. Un fracaso monumental. México: Planeta.

Descargas

Publicado

31-12-2006

Cómo citar

Liedo Lavaniegos, A., & Partido Rosales, G. (2006). La Educación Formal Indí­gena En Los Estados de Hidalgo Y Veracruz. Huella De La Palabra, (1), 89–114. https://doi.org/10.37646/huella.vi1.420

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a