Factores que Intervienen para la Implementación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula en Telesecundarias.
DOI:
https://doi.org/10.37646/huella.vi8.490Palabras clave:
Factores , Implementación , Estrategias , Enseñanza , AprendizajeResumen
La investigación que fue realizada en el municipio de Juárez y Tlahuitepa, Hgo., tenía como objetivo identificar qué factores intervienen para la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el aula en telesecundarias, y juntos con la aplicación de instrumentos obtuvimos que los factores que más intervienen son los estilos de aprendizaje de los alumnos y los recursos materiales disponibles. Los resultados que se obtuvieron fueron sustentados con autores que abordan el mismo tema desde una mirada pedagógica. Para poder llevar a cabo la investigación se tuvo que ahondar en lo que es la investigación cualitativa y sus características, para así posteriormente saber a qué se asiste a una comunidad.
Descargas
Citas
Díaz, F y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretacioń constructivista. Mex́ ico D.F.: Mc Graw - Hill.
González Ornelas, V. (2003). Estrategias de enseñanza y aprendizaje . México: Pax México.
Hernández Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (4 ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill
Lasallista, R. L. (2011). PERLA Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano. Bogotá: Colombia
Monereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M., & Pérez, M. L. (2007). Estrategias de enseñanza y aprendizaje (12ª ed.). México, D.F: Graó.
Monografías. (s.f.). Obtenido de Estrategias de enseñanza-aprendizaje: http://www.monografias.com/trabajos57/estrategias-aprendizaje/estrategias-aprendizaje2.shtml [recuperado el 9 de Septiembre del 2014]
Páez , I. (2006). Estrategias de aprendizaje -investigación documental- . Redalyc.
Secretaría de Educación Pública. (2012). Obtenido de http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/docs/TS-ESTRATEGIAS-REFORZAMIENTO.pdf [ recuperado el 9 de Septiembre del2014]
Telesecundaria 11 EDUSAT. (s.f.). Obtenido de http://televisioneducativa.gob.mx/index.php/info/que-es-la-telesecundaria [ recuperado el 9 de Septiembre del 2014]
Kholer , J. (2005). Importancia de las estrategias de ensenã nza y el plan curricular. Redalyc.
(s.f.). Obtenido de La importancia de las estrategias de aula: http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_1/nr_17/a_212/212.htm [ recuperado el 9 de Septiembre del 2014]
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Narda González Uribe, Lizeth Pérez Pérez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.