Factores que Intervienen para la Implementación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula en Telesecundarias.

Autores/as

  • Narda González Uribe Universidad La Salle Pachuca
  • Lizeth Pérez Pérez Universidad La Salle Pachuca
  • Esther Fragoso Fernánd

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi8.490

Palabras clave:

Factores , Implementación , Estrategias , Enseñanza , Aprendizaje

Resumen

La investigación que fue realizada en el municipio de Juárez y Tlahuitepa, Hgo., tení­a como objetivo identificar qué factores intervienen para la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el aula en telesecundarias, y juntos con la aplicación de instrumentos obtuvimos que los factores que más intervienen son los estilos de aprendizaje de los alumnos y los recursos materiales disponibles. Los resultados que se obtuvieron fueron sustentados con autores que abordan el mismo tema desde una mirada pedagógica.  Para poder llevar a cabo la investigación se tuvo que ahondar en lo que es la investigación cualitativa y sus caracterí­sticas, para así­ posteriormente saber a qué se asiste a una comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Díaz, F y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretacioń constructivista. Mex́ ico D.F.: Mc Graw - Hill.

González Ornelas, V. (2003). Estrategias de enseñanza y aprendizaje . México: Pax México.

Hernández Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (4 ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill

Lasallista, R. L. (2011). PERLA Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano. Bogotá: Colombia

Monereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M., & Pérez, M. L. (2007). Estrategias de enseñanza y aprendizaje (12ª ed.). México, D.F: Graó.

Monografías. (s.f.). Obtenido de Estrategias de enseñanza-aprendizaje: http://www.monografias.com/trabajos57/estrategias-aprendizaje/estrategias-aprendizaje2.shtml [recuperado el 9 de Septiembre del 2014]

Páez , I. (2006). Estrategias de aprendizaje -investigación documental- . Redalyc.

Secretaría de Educación Pública. (2012). Obtenido de http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/docs/TS-ESTRATEGIAS-REFORZAMIENTO.pdf [ recuperado el 9 de Septiembre del2014]

Telesecundaria 11 EDUSAT. (s.f.). Obtenido de http://televisioneducativa.gob.mx/index.php/info/que-es-la-telesecundaria [ recuperado el 9 de Septiembre del 2014]

Kholer , J. (2005). Importancia de las estrategias de ensenã nza y el plan curricular. Redalyc.

(s.f.). Obtenido de La importancia de las estrategias de aula: http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_1/nr_17/a_212/212.htm [ recuperado el 9 de Septiembre del 2014]

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

González Uribe, N., Pérez Pérez, L., & Fragoso Fernánd, E. (2014). Factores que Intervienen para la Implementación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula en Telesecundarias. Huella De La Palabra, (8), 55–78. https://doi.org/10.37646/huella.vi8.490

Número

Sección

Artículos