Educar Mis Valores

Autores/as

  • Adriana Marin González
  • Ana Liedo Lavaniegos
  • Arcelia Valadez Serrano
  • Guadalupe Partido Rosales
  • Lizbeth Morales Cordero
  • Veronika Rivero Veras

DOI:

https://doi.org/10.37646/huella.vi3.483

Palabras clave:

Educación, Valores, Infancias, Sociedad

Resumen

Este trabajo se hizo con la finalidad de brindar a los niños diversas herramientas para que fueran capaces de construir su propia definición de los valores (rectitud, paz, verdad, amor y no violencia). Otra de las intenciones primordiales fue que los niños tengan presentes estos valores en su diario vivir.

La metodologí­a que se implementó fue hacer con cada valor actividades adecuadas al actuar, sentir, ser, pensar y trabajar con el otro; como canciones, cuentos, aplicación de frases, actividades grupales, silencios y seguimiento de vida. Esto permite que el niño experimente el valor y lo desarrolle en distintos ámbitos facilitando la adquisición y comprensión del mismo.

A lo largo de esta práctica se observó que los niños adquirieron los valores, los comprendieron y los ocuparon en su vida. Lo anterior se pudo corroborar con los diálogos que los pequeños entablaron con cada uno de los integrantes del equipo. Fue interesante ver que los niños llegaran a conceptos o realidades a partir de la reflexión y de las propias actividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fragoso, E. (2008) Comunicación personal. Atención educativa a la primera infancia.

Descargas

Publicado

31-12-2009

Cómo citar

Marin González, A., Liedo Lavaniegos, A., Valadez Serrano, A., Partido Rosales, G., Morales Cordero, L., & Rivero Veras, V. (2009). Educar Mis Valores. Huella De La Palabra, (3), 4–28. https://doi.org/10.37646/huella.vi3.483

Número

Sección

Artículos