El Filtro Burbuja: los Peligros de la Personalización Web; El Filtro Burbuja: Cómo la Red Decide lo que Leemos y lo que Pensamos.

Autores/as

  • Leonora Estrada Flores Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v15i29.337

Palabras clave:

Filtro Burbuja, Peligros, Personalización, Red, Leemos, Pensamos

Resumen

Eli Pariser es un autor, activista y emprendedor estadounidense. Es colaborador de New York Times Review y autor del libro El filtro burbuja: cómo la red decide lo que leemos y lo que pensamos. Curiosamente, el tí­tulo original del libro, editado en los Estados Unidos en 2011, es The filter bubble: what the internet is hiding from you, es decir: ”El filtro burbuja: lo que el internet te oculta”, lo cual le da un significado un poco distinto. A lo largo del libro, Pariser explica la manera en que los algoritmos de internet nos muestran cierta información mientras que omiten otra. Y no, esto no es resultado de una conspiración o un intento de control ideológico orquestado por los dueños de las redes sociales y los motores de búsqueda, es consecuencia de nuestras propias prácticas y hábitos al momento de estar conectados. Nosotros somos los creadores de nuestra propia burbuja.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

16.10.2020

Cómo citar

Estrada Flores, L. (2020). El Filtro Burbuja: los Peligros de la Personalización Web; El Filtro Burbuja: Cómo la Red Decide lo que Leemos y lo que Pensamos. Xihmai, 15(29), 131–136. https://doi.org/10.37646/xihmai.v15i29.337

Número

Sección

Recensiones

Artículos más leídos del mismo autor/a