REPRESENTACIONES MEDIÁTICAS DEL AMOR, EL SEXO Y EL PODER FEMENINO: SEIS ESTUDIOS DE CASO.
DOI:
https://doi.org/10.37646/xihmai.v16i32.528Palabras clave:
REPRESENTACIONES MEDIÁTICAS, AMOR, SEXO, PODER, FEMEMINOResumen
Todos los días se consumen productos mediáticos: novelas, música y cine, además de campañas publicitarias hechas por dependencias gubernamentales que se transmiten por radio y televisión, principalmente. Estos productos emiten distintos mensajes a través de las representaciones mediáticas que se hacen de sus protagonistas, y esto es un tema de investigación que ha abordado Tania Rodríguez Salazar, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, profesora e investigadora del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la misma universidad y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Ha escrito diversos libros y artículos, entre los que destacan: Las razones del matrimonio (2001), Vidas deseables. Cartografías de deseos y valores (2009) y Representaciones sociales. Teoría e investigación (2007, coordinado con Lourdes García), así como Representaciones mediáticas del amor, el sexo y el poder femenino: seis estudios de caso (2016) del que ha sido coordinadora. Su línea temática es Sociología de la Cultura, el amor y las emociones, y sus líneas de investigación: Filosofía de la Afectividad y las emociones.
Descargas
Citas
Rodriguez, T. (Coord.). (2016). REPRESENTACIONES MEDIÁTICAS DEL AMOR, EL SEXO Y EL PODER FEMENINO: SEIS ESTUDIOS DE CASO. Editorial CUCSH-UdeG
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Beatriz Méndez De Dios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.