La Configuración Oriente a través de la Representación Histórica de Occidente en el Cine: El Caso de The Four Feathers (Shekhar Kapur, 2002).

Autores/as

  • Isabel Lincoln Strange Reséndiz

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v11i21.267

Resumen

Resumen.

Este artí­culo analiza cómo Occidente construye ideológicamente nuestra perspectiva sobre el Oriente a través de la representación de la historia en el cine, en el caso especí­fico de la pelí­cula Las cuatro plumas de Shekhar Kapur, y a partir de la propuesta teórica del texto Orientalismo de Edward Said.

Abstract.

This article discusses how the West creates an ideological perspective on the East through the representation of history in cinema, in the specific case of the movie The Four Feathers (Shekhar Kapur), and from the theoretical proposal of the text Orientalism by Edward Said.

Palabras clave: Oriente, Occidente, Historia, cine, ideologí­a

Keywords: West, East, History, Cinema, Ideology

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Lincoln Strange Reséndiz

Doctora en Ciencias Polí­ticas y Sociales, profesora-investigadora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, de la FCPyS de la UNAM.

Descargas

Publicado

08.06.2016

Cómo citar

Strange Reséndiz, I. L. (2016). La Configuración Oriente a través de la Representación Histórica de Occidente en el Cine: El Caso de The Four Feathers (Shekhar Kapur, 2002). Xihmai, 11(21). https://doi.org/10.37646/xihmai.v11i21.267

Número

Sección

Artículos de Investigación