La Configuración Oriente a través de la Representación Histórica de Occidente en el Cine: El Caso de The Four Feathers (Shekhar Kapur, 2002).
DOI:
https://doi.org/10.37646/xihmai.v11i21.267Resumen
Resumen.
Este artículo analiza cómo Occidente construye ideológicamente nuestra perspectiva sobre el Oriente a través de la representación de la historia en el cine, en el caso específico de la película Las cuatro plumas de Shekhar Kapur, y a partir de la propuesta teórica del texto Orientalismo de Edward Said.
Abstract.
This article discusses how the West creates an ideological perspective on the East through the representation of history in cinema, in the specific case of the movie The Four Feathers (Shekhar Kapur), and from the theoretical proposal of the text Orientalism by Edward Said.
Palabras clave: Oriente, Occidente, Historia, cine, ideología
Keywords: West, East, History, Cinema, Ideology
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Isabel Lincoln Strange Reséndiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.