La Configuración Oriente a través de la Representación Histórica de Occidente en el Cine: El Caso de The Four Feathers (Shekhar Kapur, 2002).

Autores/as

  • Isabel Lincoln Strange Reséndiz Universidad Nacional Autónoma de México image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.37646/xihmai.v11i21.267

Palabras clave:

Oriente, Occidente, historia, cine, ideología

Resumen

Este artí­culo analiza cómo Occidente construye ideológicamente nuestra perspectiva sobre el Oriente a través de la representación de la historia en el cine, en el caso especí­fico de la pelí­cula Las cuatro plumas de Shekhar Kapur, y a partir de la propuesta teórica del texto Orientalismo de Edward Said.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Lincoln Strange Reséndiz, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Ciencias Polí­ticas y Sociales, profesora-investigadora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, de la FCPyS de la UNAM.

Citas

EAGLETON, T. (2003). "Hacia una ciencias del texto", En Nara Araújo y Teresa Delgado. Textos de teorías y críticas literarias. Del formalismo a los estudios Postcoloniales (pp. 557-566). México: UAM-I, Universidad de La Habana.

MASON, A. E. W. (1984). Las cuatro plumas. Santiago de Chile: Andrés Bello.

ABDEL-MALEK, A. (1963). "Notes y Discussion. Orientalism in Crisis". Recuperado el 10 de octubre de 2015, en http://es.scribd.com/doc/163819481/Anuoar-Abdel-Malek- Orientalism-in-Crisis-1963#scribd

ROSENSTONE, R. (1995). Revisión de la historia cinematográfica y construcción de un nuevo pasado. Nueva York: Princeton University Press.

SAID, E. (2003a). "Crisis [en el orientalismo", en Nara Araújo y Teresa Delgado. Textos de teorías y críticas literarias. Del formalismo a los estudios Postcoloniales (pp. 569-594). México: UAM-I, Universidad de La Habana.

SAID, E. (2003b). Orientalismo. Barcelona: De bolsillo.

Descargas

Publicado

08.06.2016

Cómo citar

Strange Reséndiz, I. L. (2016). La Configuración Oriente a través de la Representación Histórica de Occidente en el Cine: El Caso de The Four Feathers (Shekhar Kapur, 2002). Xihmai, 11(21), 83–102. https://doi.org/10.37646/xihmai.v11i21.267

Número

Sección

Artículos de Investigación