La Configuración Oriente a través de la Representación Histórica de Occidente en el Cine: El Caso de The Four Feathers (Shekhar Kapur, 2002).
DOI:
https://doi.org/10.37646/xihmai.v11i21.267Palabras clave:
Oriente, Occidente, historia, cine, ideologíaResumen
Este artículo analiza cómo Occidente construye ideológicamente nuestra perspectiva sobre el Oriente a través de la representación de la historia en el cine, en el caso específico de la película Las cuatro plumas de Shekhar Kapur, y a partir de la propuesta teórica del texto Orientalismo de Edward Said.
Descargas
Citas
EAGLETON, T. (2003). "Hacia una ciencias del texto", En Nara Araújo y Teresa Delgado. Textos de teorías y críticas literarias. Del formalismo a los estudios Postcoloniales (pp. 557-566). México: UAM-I, Universidad de La Habana.
MASON, A. E. W. (1984). Las cuatro plumas. Santiago de Chile: Andrés Bello.
ABDEL-MALEK, A. (1963). "Notes y Discussion. Orientalism in Crisis". Recuperado el 10 de octubre de 2015, en http://es.scribd.com/doc/163819481/Anuoar-Abdel-Malek- Orientalism-in-Crisis-1963#scribd
ROSENSTONE, R. (1995). Revisión de la historia cinematográfica y construcción de un nuevo pasado. Nueva York: Princeton University Press.
SAID, E. (2003a). "Crisis [en el orientalismo", en Nara Araújo y Teresa Delgado. Textos de teorías y críticas literarias. Del formalismo a los estudios Postcoloniales (pp. 569-594). México: UAM-I, Universidad de La Habana.
SAID, E. (2003b). Orientalismo. Barcelona: De bolsillo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Isabel Lincoln Strange Reséndiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.